¿Cuándo puedes empezar a usarla?
Lo primero que te vamos a decir, aunque parezca muy obvio, es que leas a fondo las recomendaciones del fabricante y te ajustes a las especificaciones del modelo que hayas elegido.
Verás que la mayoría de las hamacas pueden utilizarse prácticamente desde el primer día pero, para garantizar la seguridad de tu hijo, es importante que respetes las especificaciones y no utilices nunca una hamaca antes de lo que recomienda el fabricante
Como suelen tener varias posiciones puedes empezar probando en cada una de ellas si tu bebé está cómodo. La mayoría de las hamacas se reclinan casi completamente para permitir que el peque duerma con comodidad, así que no es necesario que esperes a que pueda sostener la cabeza. Para mayor seguridad puedes ponerle un cojín reductor, que le mantendrá la cabeza siempre en la posición correcta.
Cómo elegir una hamaca: guía de compra
La hamaca es uno de esos complementos que, en cuanto entre en tu vida y en la de tu niño, no podréis pasar un día sin ella.
Y es que, al empezar a usarla, descubrí que era una manera casi mágica de calmar a mí bebé con el balanceo.
Pero una hamaca de mala calidad puede ser un riesgo para la salud y la seguridad de tu bebé y por eso es tan importante elegir bien.
Cosas a tener en cuenta para hacer una buena elección:
1. Ante todo, seguridad
2. Sujeción
3. Transporte fácil
4. Posibilidad de plegado
5. Durabilidad
6. Diversión incorporada
7. Balancín
8. Materiales
9. Regulación